Un encuentro donde el árbitro y sus descisiones volvieron a ser más protagonistas que los propios jugadores. Kroos estalla en el campo y Modric sale desde el banquillo para revolucionar el juego del Real Madrid
La Liga regresaba al Bernabéu y con ella Sergio Ramos. El ex capitán del Real Madrid volvía a lo que fue su casa con una ovación por parte de los aficionados madridistas. La misma recibio Ilian Topuria al hacer el saque de honor y mostrar su cinturón de campeón de la UFC en peso pluma. El VAR junto a Díaz de Mera volvió a aparecer. Todo ello con muchas polémicas de por medio. Tanto fue así que hasta el hombre más tranquilo del conjunto blanco, Toni Kroos, acabó desesperado por las decisiones arbitrales.
Vinicius y Valverde se echaron al equipo a la espalda. Fueron los que más generaron peligro en el área rival. Finalmente, Modric, entrando desde el banquillo, fue la gran revolución y el autor del único tanto en todo el partido. Un encuentro marcado por las decisiones de Díaz de Mera que no pudo terminar el encuentro por lesión.
Como un combate. Así fue la primera parte en el Santiago Bernabéu. Los blancos comenzaron dominando, como era de esperar, hasta que a los diez minutos llegó el primer gol. Lucas Vázquez sería el encargado de adelantar a los locales y el VAR de anular que el tanto subiera al marcador. Díaz de Mera señaló falta previa de Nacho sobre En-Nesyri y desató la indignación en el Bernabéu que cantaba “¡Basta ya, corrupción!”. El partido subía de nivel al mismo tiempo que el enfado de los jugadores del Real Madrid. El Sevilla buscaba el fallo de su rival pero apenas se acercaba al área de su rival.
Vinicius y Fede Valverde fueron los que más lo intentaron pero sin éxito. Enfrente, un Sevilla que poco pudo asomarse en ataque, defendiendo con un bloque muy bajo liderado por Sergio Ramos. El ex madridista pidió a su compañero, Jesús Navas, ser el primer capitán en este partido tan especial para él. Díaz de Mera paraba el partido en cada acción y los blancos se desesperaban.
Una primera parte sin ritmo
Ambos equipos saltaban al terreno de juego. Valverde dejó sin aliento al estadio con su disparó al palo nada más empezar la segunda parte. Y Vinicius le siguió con un disparó a puerta que calentó a Nyland. Resistieron los de Quique Sánchez Flores a un Madrid enchufado. Mientras, la afición responde al ritmo de “cómo no te voy a querer”. Más sorpresa trajo la segunda parte con la lesión del gran protagonista del encuentro: Díaz de Mera. El colegiado tuvo que ser reemplazado por el cuarto arbitro tras una lesión en el gemelo. Tras varios minutos con los jugadores parados, se reanuda ya el partido en el Santiago Bernabéu, con Fernández Cuervo como nuevo árbitro principal tras la lesión de Díaz de Mera.
Los blancos tiran de remontada con un mágico Modric
El tiempo avanzaba y el Real Madrid metía una marcha más a su juego. Merodeaba por el área del rival mientras el Sevilla resistía. Pero 90 minutos en el Bernabéu son “molto longo”. Más ritmo en la segunda parte y tras varios avisos de los locales el conjunto hispalense era cada vez menos efectivo. Ancelotti fue el primero en mover fichas desde el banquillo. Modric entró al campo tocado por una varita. El 10 blanco recortó, quitándose una marca de encima, y finalizó con un disparo desde fuera del área con la rosca perfecta para superar la estirada de Nyland. El Sevilla pide fuera de juego previo por interferencia de Rüdiger en la acción previa, pero Fernández Cuervo da validez al tanto con la aprobación del VAR. El público del Bernabéu se cae abajo y empiezan a cantar sin parar.
No hizo más el Sevilla en ataque. Lo mejor fue los momentos de Ocampos, pero el resto se fue hundiendo con el paso de los minutos. El definitivo empuje del Madrid y la salida de Modric bloquearon a los hispalenses en los últimos minutos. Fue el Madrid muy superior ya en esa segunda parte, con más ocasiones, más fútbol, más pinta de campeón.