Rodrygo sentencia y reafirma el liderato para el Real Madrid

Un domingo de resurrección que fue de todo menos eso para todos los equipos que siguen al líder de la Liga. Rodrygo ocupó la banda de Vinicius, sancionado por recibir en la pasado jornada la quinta amarilla, se proclamó MVP del partido con un doblete y firmó una actuación impecable. El brasileño reafirmó el liderato del Real Madrid. En frente, un Athletic competitivo pero poco resolutivo. Valverde reguló en la alineación y aún así hubo susto con Yeary de cara a la final de Copa el próximo sábado. El cuerpo de los leones estuvo en el Bernabéu, y la mente, en La Cartuja. Salieron derrotados de blanco en el Bernabéu, mientras el Madrid se vistió de púrpura para estrenar su nueva equipación. Una colaboración de adidas con Y-3. Una noche perfecta en la que el regreso de Eder Militao puso el broche final.

Sin movimientos pero cumpliendo

Los blancos saltaba al terreno de juego con la misma ganas que un niño al patio del colegio. Les bastó menos de diez minutos para que Rodrygo vestido de delantero marcara el primero. En su primer acercamiento a zona rival, cae el gol que adelanta a los bancos. Una obra magnífica la que firmó Rodrygo, que trazó la diagonal hacia dentro, sacándose un golpeo desde fuera del área a la mismísima escuadra, imparable para la estirada de Agirrezabala. Le tocaba reaccionar al Athletic que no terminaba de llegar a la portería de Lunin. 

Los de Valverde sufrían ante un Real Madrid muy ordenado y sin fallos en defensa. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos generaban ocasiones. El Athletic tuvo que reconstruirse con la lesión de Yeray a mitad de la primera parte donde en su lugar entró Vivian que llegaba tras debutar con España en el último parón de selecciones. Sin mucho movimiento en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido el colegiado mando a los jugadores al descanso. 

El gol de la sentencia

Ambos equipos estaban en el terreno de juego y nada más dar comienzo la segunda parte Brahim avisó a Agirrezabala con un disparo que se estrelló en el palo largo de la portería. El Athletic no se quedó de brazos cruzados y en una contra provocó un córner donde Lunin tuvo que hacer de muro. Al técnico vasco no le terminaba el juego de su equipo y fue el primero en mover ficha para con un triple cambio. Los blancos apretaban buscando el segundo con Brahim y Rodrygo como protagonistas

La grada blanca se venía arriba con el juego de su equipo y comenzaban a saltar pidiendo más y más a sus jugadores. Y fue el autor del primer gol quien volvió a dar una alegría a los aficionados madridistas. Rodrygo, con un doblete, firmaba la sentencia para el Athletic Club tras una contra que lanzó Bellingham y rompe la marca el once del Real Madrid con un recorte para definir al palo corto del guardameta vasco. Ancelotti pidió calma a sus jugadores tras la euforia del segundo. Con el doblete del brasileño pone fin a su sequía goleadora en liga cinco partidos después. 

Valverde quería responder y metió a Muniain. Los jugadores del Athletic reaccionaron al segundo gol de los locales y empezaron a llegar más a portería. Iñaki Williams se probaba sin éxito y Lunin respondía al por qué es el portero titular del Real Madrid. La tuvo Muniain nada más entrar al terreno de juego. Pase atrás de Berenguer que no termina de rematar el recién entrado en el Athletic a bocajarro en el área pequeña.

El regreso de Militao para poner el broche final

Tuvo el Athletic la gallardía de no entregarse a pesar del resultado y buscar el gol hasta el final. Sobre todo con Berenguer, que lo intentó por su lado sin descanso. El partido estaba resuelto cuando Militao se colocó en la banda, listo para reaparecer 232 días después. Lesionado en San Mamés allá por el mes de agosto, Lunin tuvo que tirar el balón fuera para que el central pudiera entrar al césped, entre los aplausos de la grada (rendida al 3 del Madrid) y todos sus compañeros. Una noche perfecta de domingo que terminó sin sobresaltos para el líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *