La jugadora checa deja caer que la organización de tenis femenino no termina de rentabilizar el tenis femenino en la actualidad. Pliskova carga duramente contra la WTA
No es la primera vez que una jugadora de tenis pone de manifiesto su disconformidad con la forma que tiene la WTA de dar visibilidad al tenis femenino. Karolina Pliskova ha dejado caer que está a favor de cambios dentro del mundo del tenis. La jugadora checa, actual número 38 del mundo, ha cargado contra la organización del tenis por su falta de capacidad para rentabilizar el tenis femenino en la actualidad.
Pliskova contra las gradas vacías en grandes torneos
Tras la retirada de grandes tenistas como María Sharapova o Serena Williams, la organización de tenis femenino sufre un problema de marketing que es cada vez más grande. El último evento donde se dejó ver esta brecha fueron las WTA Finals 2023, donde abundaban las gradas vacías. Y no es la primera vez que grandes torneos WTA, y en rondas avanzadas, se encuentran con butacas vacías mientras juegan jugadoras de la talla de Coco Gauff, Iga Swiatek o Aryna Sabalenka.
“Cuando competían Serena y Sharapova las condiciones generales para todas eran mucho mejores. Había más patrocinios, más atención, más público en las gradas, el interés era mayor”, indicó la checa en una entrevista concedida a un medio checo, donde expresó su malestar con la WTA. Una jugadora veterana, con rodaje en el circuito y que ha competido con tenistas de otras épocas. Por ello, la checa explica que hay una falta de proactividad de una WTA incapaz de dar impulso al tenis femenino. “Nuestra situación no es muy buena, a pesar de que algunas de las mejores del mundo tienen mucho que ofrecer”, cuenta Pliskova.
Faltan estrellas con personalidades
La número 38 del ranking mundial cree que si algo falta en el circuito son estrellas con personalidades que vayan más allá de las pistas. “La WTA no contribuye en nada a generar eso. No están promoviendo nuestro deporte ni las rivalidades que podrían generarse, choques de personalidades, etc“, comentó la que fuera ex número uno del mundo en 2017.
Un asunto que tiene cabida dentro de los grupos de WhatsApp que tienen las jugadoras. En ellos Pliskova “no quiere poner energía en ello” y no habla del tema. “Las chicas tienen grupos en WhatsApp, hablan de ello. Pero yo no lo comento, los cambios llevan mucho tiempo y no quiero poner energía en ello. Ya no estoy al principio de mi carrera, así que va más allá de mí“, confiesa. Después de este golpe sobre la mesa de la checa solo queda ver cómo evoluciona la situación de las jugadoras de tenis.