Iga Swiatek venció a Haddad Maia en sets corridos en su regreso a las pistas en Australia, y le da la delantera a Polonia en la serie ante Brasil
Swiatek le da a Polonia el primer punto ante Brasil
La United Cup junta en un cara a cara a dos grandes tenistas de talento mundial. Iga Swiatek y Beatriz Haddad Maia se enfrentaban por tercera vez en sus carreras. Un partido donde la polaca parte como favorita al ocupar el primer puesto en el ranking WTA. En el segundo día de acción, uno de los duelos que destaca es la serie entre Polonia y Brasil. Swiatek jugaba su primer partido de la competición en el que logró darle el primer punto de ventaja ante Brasil. La polaca consigue dar ventaja a su equipo ante Brasil en su primer partido de la temporada.
El equipo polaco cuenta con la carta de tener a la número uno del mundo entre sus jugadoras. Mientras que Brasil busca recomponerse tras la derrota ante España. Haddad Maia arrancó la competición con sabor agridulce. Logró vencer a Sara Sorribes por 7-6 y 6-2 en individuales, pero no pudo hacer que su equipo consiguiera la victoria en el decisivo partido de dobles mixto ante el equipo español. Esto hace que el trabajo de Brasil sea mucho más difícil de cara a esta serie contra Polonia.
La polaca modo apisonadora en el primer set
Swiatek apenas tuvo problemas en el inicio del partido. En el segundo turno de saque de Haddad Maia, la polaca logró romperle el servicio y desde ahí todo fue coser y cantar en el primer set. Tan solo le hicieron falta 25 minutos a la número uno del mundo para colocarse 5-1 arriba en el marcador. La zurda brasileña sin opciones de juego, no lograba aguantar las embestidas de la polaca que solo se limitaba a lanzar la bola de lado a lado de la pista.
Al final del set, Haddad Maia incomodó a la polaca con su saque y se hizo con el juego para lograr el 2-5. Rápidamente, la polaca, al servicio, activó el modo de trabajo de nuevo y sin opciones para la brasileña cerró el set en un poco más de media hora de juego.
Victoria por la vía rápida en la United Cup
En el segundo set, la dinámica del partido no cambió en absoluto. La brasileña aguanto con su servicio hasta el 1-2, como el primer set. Swiatek metió una marcha más a su juego y rompió el saque de su rival que no logró hacer un punto en ese juego. Los puntos comenzaban a ser más largos pero la solidez de Swiatek hace que la brasileña termine fallando. La zurda se dejó ir en la segunda manga y consiguió romper el saque de la polaca y acercarse un poco más al marcador (2-4). La velocidad de la bola aumentaba y los puntos eran cada vez más intensos.
Swiatek no quería sorpresas y el siguiente juego lo haría en blanco para la sorpresa de la brasileña. La polaca se colocaba 5-2 arriba y con su servicio como principal ventaja para cerrar el encuentro. Haddad Maia luchó hasta el final, peleando hasta el último punto pero la primera bola de partido llegó pronto e Iga Swiatek no perdonó. La segunda manga duró un poco más, en un partido que finalizó la polaca en una hora y veinte. Swiatek vencía a Haddad Maia en su regresó a las pistas esta temporada y le daba el primer punto de ventaja a Polonia en la serie ante Brasil que se complica la eliminatoria.