Bernarda Pera se estrena con victoria ante Paula Badosa en el WTA de Adelaida por 3-6, 6-2, 6-3 en dos horas. Un partido ajustado donde Pera impuso su juego y la española cogió ritmo de cara a los siguientes partidos de la temporada. Además, la ex número dos del mundo dejó detalles de su buen estado de forma en su vuelta a las pistas tras las lesiones pese a no conseguir la victoria
Una sólida Pera puede con Badosa en Adelaida
Tras una temporada 2023 plagada de lesiones, Paula Badosa regresaba de nuevo al circuito WTA en Adelaida. Un torneo con recuerdos agridulces ya que perdió ante Victoria Azarenka en la primera ronda del torneo en 2022. Este año se enfrenta a la estadounidense Bernarda Pera que se ha beneficiado de un puesto lucky loser en el WTA de Adelaida, otra oportunidad de igualar su campaña de 2020. Ambas jugadoras se vieron las caras por primera vez en un evento 25K en tierra batida en Vallduxo donde Badosa lidera 1-0. Años más tarde y tras no ser muy regular en el circuito, la española no pudo sacar el encuentro hacia delante ante una sólida Pera.
Badosa impone su tenis ante Pera
La ex número dos del mundo arrancó el partido con problemas en su servicio. Pera avisaba de su intensidad cuando sorprendió con bola de break en el primer juego del partido, pero no pudo hacerla realidad. Sin embargo, la española, al resto, aprovechó la primera oportunidad que tuvo de break y se colocó 2-0. La estadounidense no iba a dejar que Badosa se alejara mucho y se volvió a enganchar al partido poniendo las tablas en el marcador. Por su parte, la española estuvo rápida en su turno al servicio y cortó la racha de puntos ganados de Pera, que venía lanzada.
Las tornas se cambiaron y la concentración de Badosa iba “in crescendo” cuando logró el 4-2. Oportunidad de oro para, con su servicio, poner el 5-2 y dejar toda la presión a Pera. Y así sucedió. Sin embargo, la estadounidense no se empequeñeció y ganó su juego al servicio (5-3). La bola estaba sobre el tejado de Badosa que, con su servicio, logró imponer su tenis ante la estadounidense. La ex número dos del ranking WTA cerró el set 6-3 en 40 minutos demostrando que su raqueta está más que afinada.
Pera sube el ritmo en el segundo set
El segundo set tendría un guion totalmente distinto. Badosa bajó la guardia y Pera aprovechó la oportunidad colocándose 1-4 en 20 minutos. Un tenis agresivo de la zurda que no daba opciones a la española. Poco a poco, Badosa fue creciéndose con golpes ganadores y acercándose con pies de puntillas a Pera. Con juego en blanco y cinco aces en lo que lleva de partido, Badosa toma aire y consigue el 2-5.
Mientras, Pera sube el ritmo moviendo la bola de lado a lado y a la española le costaba defenderse. La estadounidense, muy acertada en los «winners», restaba con bolas nuevas para cerrar el set. La derecha de la zurda cogía cada vez más velocidad, llevando la iniciativa de los puntos y sin dejar pensar a Badosa. Los aciertos de Pera hacen que iguale el partido a sets. La estadounidense logra el segundo set 2-6 en 36 minutos y mete presión a Paula Badosa.
La americana se lanza en el tercer set en Adelaida
En el último y definitivo set, Pera sería la que llevaría la riendas adelantándose en el marcador con su servicio (1-0). Badosa, cada vez más incómoda con el juego de la estadounidense, mantiene con dificultades su servicio para igualar el resultado en este tercer set (1-1). La fuerza mental y el aguante en pista de la española rompen el servicio de Pera y la vuelven a poner por delante en el partido. La española continuaba sacando garra y se llevaba los intercambios largos para apuntarse el 3-1. Mientras, Bernarda Pera encadenaba errores no forzados que le ponían el set cuesta arriba.
La zurda buscaba revertir la situación y meter presión a la española. Con 3-2 en el marcador, Pera rompe el servicio de la española para empatar (3-3). La ex número dos del mundo no aprovecha la ventaja que tenía en el marcador y añade tensión a este igualado encuentro. La pelota aumentaba su velocidad y beneficiaba a Pera que le da la vuelta al marcador colocándose 3-4 encadenando tres juegos seguidos. Un final de tercer set de infarto donde Pera se lanza para conseguir ponerse 3-5 tras siete bolas de break. La estadounidense hizo un turno de saque prácticamente perfecto para poner el punto y final al encuentro por 6-3/2-6/3-6. El próximo partido será contra la cabeza de serie número dos, Jessica Pegula.